Search
Close this search box.

share

Alfa Karina Arrue será declarada Hija Meritísima de El Salvador

El Salvador amaneció con una noticia que alegró el día a todos los salvadoreños, el blog especializado en alpinismo “Everest Today” anunció en su cuenta de Twitter que la montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrue logró hacer cumbre en el monte Everest y llegar a los más alto del mundo 8848.86 metros sobre el nivel del mar. 

Por esta razón el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Chrsitian Guevara anunció que introdujo la iniciativa para nombrar a Alfa Karina Hija meritisima de El Salvador por ser la primera salvadoreña en lograr llegar a la cima del Everest. 

“Saludamos y felicitamos la mega aventura y logro de nuestra compatriota Alfa Karina Arrue, de escalar el Monte Everest. Con honor presentamos una iniciativa con Lorena Fuentes y Dennis Salinas para nombrarla Hija Meritísima. ”expresó Guevara en su cuenta de Twitter.

El diputado Guevara expresó que en ocasiones Alfa Karina pide ayuda para lograr la travesía y solo recibió promesas e incluso tuvo que hipotecar su casa para poder lograr su meta deportiva. 
Esta iniciativa fue apoyada también por Lorena Fuentes y Dennis Salinas de la fracción de Nuevas Ideas.

Asimismo, el jefe de fracción de Nuevas Ideas destacó el apoyo que la montañista recibió por parte del Instituto Nacional de los Deportes que apoyó con entrenamiento y patrocinio económico para conquistar esta importante meta deportiva.

Hijo o Hija Meritísima de El Salvador es una condecoración honorífica entregada por la Asamblea Legislativa de El Salvador, volviéndose una de las distinciones más importantes que la Asamblea puede entregar a ciudadanos salvadoreños por labores de carácter altruista o por conocimiento aportado a la sociedad.