Search
Close this search box.

share

Alcaldía llevará a cabo acciones preventivas por el evento futbolístico

La Alcaldía de El Salvador en conjunto al Gobierno, a través de la Comisión Nacional de Protección Civil trabajarán para realizar acciones preventivas por el partido de fútbol entre las selecciones de El Salvador y Panamá.

Personal de Promoción de la Salud instalará estaciones de sanitización en los accesos habilitados, mientras que 60 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) velarán por el orden en el perímetro del estadio.

La municipalidad activó desde hoy un dispositivo de respuesta para apoyar al Gobierno central con tareas de logística antes, durante y después del evento deportivo y reforzará los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19 con el despliegue de 40 elementos de Protección Civil Municipal en los puntos de ingreso para revisar las cartillas de vacunación de los asistentes.

“Las tareas de limpieza iniciaron esta mañana sobre la entrada oriente del estadio, nuestros equipos realizaron: barrido de calles, limpieza de aceras y cunetas, limpieza de drenajes, tragantes, pozos de visita y tuberías, control de maleza, fumigación en el perímetro y evacuación de desechos”, afirmó German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.

El dispositivo de limpieza contempla personal de barrido, motoristas, inspectores y coordinadores. Se destinarán también 5 equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), 2 equipos compactadores, 8 equipos de transporte, 6 kits de limpieza y 40 basureros temporales.