. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Hoy Nayib Bukele recibe a su homólogo de México Andrés Manuel López Obrador

Este día se desarrolla la visita oficial del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién hará una visita oficial a El Salvador. Durante su gira de trabajo el presidente López Obrador se reunirá con el presidente salvadoreño Nayib Bukele para abordar temas de cooperación entre ambos países

Se tiene previsto que el presidente mexicano, Manuel López Obrador llegue a El Salvador a las 11:30 am procedente de Guatemala y será recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.  

De forma inmediata el mandatario mexicano será trasladado a Casa Presidencial, dónde se tiene planificado ser recibido con honores por el presidente Bukele. Durante esta ceremonia protocolaria se entonaron los himnos de ambos países y se presentarán a los miembros de la comitiva de esta visita oficial.

Luego se tendrá una reunión privada entre ambos presidentes que según CAPRES tendrá una duración de media hora, para luego tener una reunión ampliada con las comitivas de El Salvador y México.    


Ambos presidentes tienen planificado dar un mensaje a los medios de comunicación a las 2:00 pm se dirigirán a la prensa nacional e internacional en la cual se aplicará a los comunicadores los acuerdos alcanzados durante esta visita. 

Esta es la segunda ocasión que Andres Manuel López Obrador y Nayib Bukele se reúne. La primera vez fue en Tapachula, estado de Chiapas, México el 19 de junio de 2019, en donde se arrancó el proyecto sembrando vida que provee de empleo a miles de agricultores salvadoreños, el proyecto es financiado por México.   

Se conoce por la Embajada de México que el presidente mexicano conocerá los avances del proyecto con sede en San Pedro Masahuat departamento de la Paz. Este proyecto pretende evitar la migración irregular. 

Desde que se disolvió la República Federal Centroamericana, México y El Salvador mantienen relaciones diplomáticas en 1838.