Search
Close this search box.

share

A 51 días del Régimen de Excepción se destacan 30,000 pandilleros arrestados y 21 días sin homicidios

El Gobierno de El Salvador implementó medidas duras contra el fenómeno de las pandillas causante de la mayoría de violencia en el país sobre todo en las comunidades vulnerables del país. Luego de una ola de violencia registrando 65 asesinatos en un solo día se decreta en la Asamblea Legislativa un Régimen de Excepción por 30 días que luego fue prorrogado.

También se endurecieron las penas en materia penal castigando con más años el delito de la extorsión, la pertenencia a pandillas y difusión de mensajes de estas mismas.   

El primer resultado de esta medida lo ha desarrollado la Policía Nacional Civil en conjunto con la Fuerza Armada es la captura de aproximadamente 30 mil pandilleros en los diferentes operativos de estos cuerpos de seguridad. 

Segundo resultado: 20 días sin registrar homicidios durante los 51 días de Régimen de Excepción. Se reporta como parte de estas medidas se han eliminado 600 graffitis de paredes de diferentes comunidades del país.

Tercer resultado la Fiscalía General de la República ha procesado al 68% de los 30 mil pandilleros arrestados. Los cuales guardarán prisión y no volverán a cometer crímenes. 

Según sondeos de opinión la mayoría de la población avala las medidas en contra de los pandilleros e incluso comenta que deberían ser más duras para detener de una vez por todas la violencia que generan este grupo delincuencial.