. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Inauguran moderno centro dermatológico en hospital Zacamil

El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Salud inauguró el Centro Nacional de Dermatología en Hospital “Dr. Juan José Fernández”, en el municipio de Mejicanos, mejor conocido como Hospital Zacamil. Esto como parte de las estrategías para robustecer el sistema nacional de salud del país.    

“Este centro surge también con el objetivo de incrementar esa oferta de servicios dermatológicos que no existía, de nadie es desconocido que la dermatología ha sido considerada como una especialidad que solo en el área privada (se podía acceder) o que había dificultad de acceso en el sistema público” expresó el Ministro de Salud Fransico Alabi. 

También explicó el ministro Alabi que este centro tiene el objetivo de brindar acceso a la población de servicios de salud de calidad en un tema especializado como la Dermatología. 

Este Centro Dermatológico ofrecerá servicios a usuarios con afecciones en la piel, pelo y uñas y también será un espacio para la formación de profesionales de éxito en la dermatología. Como parte del proceso de educación médica 15 residentes de dermatología continuarán su proceso de formación.  

El Centro Dermatológico ofrecerá servicios a usuarios con afecciones en la piel, pelo y uñas y también será un espacio para la formación de profesionales de éxito en la dermatología, con el objetivo de convertirse en un referente a escala latinoamericana. Esto como parte del fortalecimiento del recurso humano en las especialidades médicas. Actualmente, en este lugar, 15 residentes de dermatología efectúan su proceso formativo.

Así mismo este centro dermatológico cuenta con consultorios, aŕeas de tratamientos e incorpora tecnología con láser, fototerapia, criocirugía, cirugía dermatológica, dermatoscopia y dermatopatología.