. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Entregan tablets a niños y niñas de escuelas públicas en el oriente de El Salvador

El Gobierno Central le está apostando a modernizar la educación de los niños y niñas del país beneficiándose con equipo tecnológico para apoyar su proceso de aprendizaje. Este día se entregaron tablets a los alumnos de primero y tercer grado.  

La entrega de estas herramientas tecnológicas beneficia a estudiantes de cinco centros escolares del oriente del país y la sede donde las autoridades entregaron los equipos fue el Centro de Formación Docente de San Miguel.  

Estas tablets y computadoras que está entregando el ministerio de educación contienen software y aplicaciones con temas pedagógicos. 15 apps didácticas que pueden ser usadas sin conexión a internet.   

 Para entregar este equipo a los estudiantes el Gobierno Central ha invertido $59.1 millones de dólares, se han equipado con un sistema de seguridad en caso de ser robadas, se puede rastrear la ubicación. 


“No nos detendremos. Acá todos los niños son iguales y cada uno tendrá su herramienta tecnológica de acuerdo a su necesidad de aprendizaje”, afirmó la comisionada Carolina Recinos.


En la misma actividad se entregaron 141 laptops a estudiantes con capacidades especiales, estas computadoras cuentan con características como mando por voz y teclados especiales.