. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
29°C

share

20 conductores detenidos y 300 esquelas en los primeros días de vacación

El Viceministerio de Transporte informa que han instalado 600 controles vehiculares en las diferentes calles y carreteras del país con el fin de proteger la vida de los automovilistas durante el periodo de vacaciones. 

Hasta la fecha el VMT ha detenido a 20 personas acusadas de conducción peligrosa, ya que en las pruebas superan los 100 miligramos por decilitros de alcohol en sangre y se han puesto 300 esquelas por diferentes infracciones de tránsito, informó Saúl Castelar,

Viceministro de Transporte. 

El VMT explicó que en estos controles vehiculares se han realizado 500 pruebas en las cuales 50 personas conducían bajo los efectos del alcohol.

«En lo que va del periodo vacacional, sumando viernes, sábado y domingo, las cifras son preocupantes en cuanto al número de personas que hemos intervenido», explicó Castelar. 

Debido al alto números de conductores bajo los efectos del alcohol las autoridades recomendaron designar un conductor (Que no ingiere bebidas alcohólicas), departir en casa, usar taxi o plataformas de transporte digital como Uber o Indriver.