. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

ARENA anuncia proceso de transformación para elecciones 2024

Esta mañana en una conferencia de prensa Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) anuncio que inicia un proceso de tranformación para competir en las elecciones de 2024. El presidente del COENA Erick Salguero anunció que realizará un cambio parcial de autoridades para la sustitución de cargos del actual COENA.

«Lo sombrío de la coyuntura actual demanda la construcción de una alternativa real de Gobierno, que debe renacer en consonancia con el tiempo y la causa, que de forma responsable y transparente, genere acciones que devuelvan la esperanza a los salvadoreños». destacó Erick Salguero durante su mensaje.

Los requisitos que pide el partido para la nueva dirigencia es que tenga una perspectiva de futuro sin vinculación ni responsabilidad del pasado, con capacidad de liderazgo y consecuente con las necesidades de los salvadoreños.

Este proceso de transformación de este partido tiene el objetivo de proyectar un partido ágil y moderno, que busque ser una solución para los salvadoreños y refundado para recuperar la confianza de los salvadoreños, mencionaron sus dirigentes.

ARENA ganó 4 elecciones presidenciales desde 1989 hasta 2009. Actualmente es un partido de oposición que posee algunos diputados y alcaldías del país. Recientemente algunos de sus miembros han renunciado al partido y se han declarado independientes.