Search
Close this search box.

share

VMT mantiene la vigilancia en puntos viales estratégicos para asegurar el respeto a las leyes de tránsito

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desarrollando controles vehiculares y de antidopaje, en los cuales se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito se encuentran manejar a exceso de velocidad, la distracción al volante y el conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Para prevenir situaciones de emergencia a causa de colisiones vehiculares, el personal de Unidad Médica Antidoping del VMT, en conjunto con los agentes de la División de Tránsito de la PNC mantienen puntos de inspección en distintas zonas del país.

Imagen

Uno de los puntos de verificación, efectuados este viernes, se llevó a cabo en la carretera Panamericana, entre la 10ª. y la 12ª. avenida sur del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, en las cercanías de un centro comercial.

El VMT permanecerá desarrollando estas medidas con el fin de reducir el índice de siniestralidad vial y garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.