Search
Close this search box.

share

VMT arresta a 15 conductores ebrios en operativo antidopaje

La madrugada de este sábado el Viceministerio de Transporte (VMT) superó la cifra diaria que registra de detención de conductores ebrios al concluir el operativo de controles antidopaje con el arresto de 15 conductores bajo efectos de bebidas embriagantes.

«También impusimos 26 multas y realizamos 411 pruebas de alcoholemia. Seguiremos trabajando incansablemente para crear una cultura vial basada en el respeto», escribió el VMT en su cuenta de X, al dar un balance de la jornada.

«Hoy que recientemente terminamos el mes de octubre, podemos mencionar que el año pasado, en octubre de 2022 habíamos detenido a 117 conductores peligrosos, pero este año en este mes de octubre detuvimos a 209, es decir que tuvimos un incremento de 92 conductores peligroso detenidos, un 79%» más, indicó Alfredo Alvayero, director general de Tránsito.

Alvayero explicó que también en la cifra anual hay un incremento en los arrestos, ya que entre enero y octubre de 2023 las autoridades registran la detención de 1,470 conductores peligros, 260 capturados que en el mismo periodo de 2022.

«Hemos tenido un incremento porcentual de un 22%. Esto nos indica que este tipo de controles siguen siendo importantes, día a día seguimos identificando conductores peligrosos, las estadísticas nos indican que al rededor de cinco conductores por día han sido detenidos», destacó Alvayero.

Los controles vehiculares antidopajes fueron instalados en avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles. Las autoridades de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil tiene previsto mantener nuevos controles durante el fin de semana.

“La estadística desde enero hasta el 2 de noviembre, de este año, señala la detención de 1,470 conductores peligrosos. El año pasado, en ese periodo, se reportaron 1,210. Es decir que tenemos 260 conductores peligrosos más que han sido detenidos este año” Alfredo Alvayero, director general de Tránsito.

El VMT reitera que cuando una persona es detenida, agentes de Tránsito de la PNC proceden a realizar el decomiso de placas del vehículo y al no contar con un conductor designado que recoja el automotor, la unidad también es remitida. Además, los infractores deberán realizar un curso de reeducación vial para obtener nuevamente un permiso para conducir.