Search
Close this search box.

share

Vídeo pone en duda testimonios de usurpadores de terreno en Ahuachapán

En la Carretera hacia Ahuachapán, un grave caso de usurpación de terreno ha sido denunciado. Cerca de 2,500 varas de terreno han sido ilegalmente apropiadas por una familia, que recurre a las redes sociales para justificar sus acciones.

Los usurpadores del terreno, han apelado a la emoción en sus testimonios, para evitar la responsabilidad de desalojar el terreno que no les pertenece. Según documentos legales de inscripción y registro oficial, la propiedad tienen un dueño en específico.

A pesar de alegar necesidades en sus declaraciones en redes sociales, los comentarios de la audiencia identifican que no son personas desfavorecidas, ya que en el mismo terreno usurpado manejan cosechas y tres tipos de negocios: carwash, alquiler de zona de parqueo y panadería.

Esta información también circula en redes sociales y ha sido denunciada en plataformas digitales, a través de un video, donde presentan como evidencia las imágenes de la extensión de terreno tomado por las personas.

@carlosparrapolitix

Nuevo caso de usurpadores en un terreno de #Ahuachapan #Elsalvador #Noticia #historia #viral #fypシ

♬ Epic Inspiration – DM Production

 

Terreno podría favorecer a ciudadanos que buscan adquirir vivienda digna

La localidad y el terreno tienen un gran potencial para el desarrollo urbanístico y comercial de la zona, ya que podrían levantarse viviendas y locales comerciales, en beneficio de los habitantes del municipio.

En las cercanías del terreno usurpado, existe un complejo habitacional donde cada residencia tiene un valor estimado de $30,000. Con un tamaño similar, en el  terreno usurpado podrían construirse al menos 8 viviendas. Esto demuestra el potencial para construir una sólida comunidad y un hogar para múltiples familias que lo necesitan y que tienen la intención de poder adquirir de forma legal una vivienda digna.

A la vez, es importante señalas que las leyes de la República no permiten la apropiación indebida de terrenos. Según el Código Penal Salvadoreño, este acto constituye un delito grave y conlleva penas específicas y a pesar, de los acercamientos y opciones que los verdaderos dueños han tenido con los usurpadores, éstos últimos se niegan a entregar la propiedad.