Search
Close this search box.

share

Víctimas de accidente en Los próceres conciliaron con el Conductor de Rastra

El conductor, el apoderado y el dueño de la rastra acusados por el accidente ocurrido en el bulevar de Los Próceres conciliaron con 10 de las 21 víctimas y seguirán procesados en libertad.

Los tres fueron sobreseídos del delito de homicidio culposo, y en el caso del conductor de la rastra, Carlos Alberto Portillo Vásquez, seguirá procesado por conducción peligrosa y lesiones culposas. Su abogado defensor afirmó que seguirá con la medida sustitutiva a la detención.

El conductor de la rastra, Carlos Portillo, (al centro) junto a su abogado. Al fondo, una de las familiares de los fallecidos. / Lisbeth Ayala.

«Se le ha otorgado las medidas sustituidas a la detención y el proceso pasa a la siguiente etapa que es el proceso de instrucción por el delito de lesiones y conducción peligrosa, por esos delitos (homicidio culposo) se llegaron a conciliar en audiencia», afirmó el abogado defensor, Aristides Maravilla.

A su salida de los juzgados, el conductor de la rastra brevemente se refirió a la resolución y dijo: «agradezco a mi pueblo».

«Gracias a Dios y le agradezco a mi pueblo pues, pero que este consiente que ya estoy en libertad…con mis hijos», dijo Carlos Portillo, conductor de la rastra.

Víctimas del accidente de Los Próceres llegaron hoy al Centro Judicial Isidro Menéndez. 10 conciliaron. Cortesía.

En el caso del representante legal de la empresa Andrade S.A. de C.V., Álvaro Ibáñez Ticas, el juzgado le decretó medidas sustitutivas a la detención, ya que no se le logró atribuir el delito de resistencia, así mismo, fue absuelto por el delito de homicidio culposo, porque no podía actuar por otra persona, en este caso por el conductor. Seguirá en el proceso por el delito de lesiones, por el que no se logró conciliación.

«Continuaremos como tema de responsabilidad civil de la parte de la compañía, pero aquí estamos respondiendo a las personas y por parte del señor Raúl Andrade, siempre expresar el sentir por la situación lamentable que pasó», afirmó Enmanuel Barhiona, abogado del dueño de la rastra, Raúl Antonio Andrade Hernández.