. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Vacuna contra la viruela símica será aplicada al personal de salud y nexos de pacientes contagiados

El Salvador recibió 1,400 dosis de la vacuna contra la viruela símica. Se trata del primer lote de vacunas contra esta enfermedad, lo que convierte al país en uno de los primeros de Centroamérica en tener disponible el medicamento para la protección de la población.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró la sesión especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se acordó el acceso a la compra de esta vacuna, por medio del fondo rotatorio de este organismo internacional.

Imagen

Las vacunas serán aplicadas al personal de salud que hace el manejo o el análisis de las pruebas, los equipos que tienen contacto con los pacientes positivos o a los nexos en los casos confirmados.

La vacuna no puede ser utilizada en personas menores a 18 años, en mujeres embarazadas y en pacientes inmunocomprometidos. Con la aplicación de la vacuna el Gobierno busca evitar complicaciones o muertes en pacientes que contraen la enfermedad.

Imagen

Despues de siete meses desde que se conocieron los primeros contagios de viruela símica en el mundo, El Salvador ha reportado 13 casos, de los cuales, 10 pacientes ya fueron dados de alta y tres se mantienen activos.