El Centro Nacional de Registro (CNR) dio un paso más en la autopista hacia la modernización. Hoy junto al Ministerio de Hacienda pusieron en línea el trámite para Declaración y Pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces y mandamiento de pago con NPE.
“Continuamos trabajando en la modernización de nuestros servicios, gracias a la iniciativa del Ministerio de Hacienda damos un paso más, al ofrecer a los usuarios el servicio Declaración en línea del Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces y mandamiento de pago con NPE”, celebró el CNR.
El acto oficial de lanzamiento estuvo precedido por el Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejando Zelaya, y la Directora del CNR, Tanya Cortez, quienes brindaron detalles del moderno servicio.
“Los usuarios ya no tendrán que asistir presencialmente a realizar este trámite, podrán hacer la declaración en línea y el pago por medio de NPE por los canales electrónicos que prefiera”, expresó el Viceministro, quien añadió además que el moderno servicio reducirá el tiempo de trámite a 20 minutos.
"Los usuarios ya no tendrán que asistir presencialmente a realizar este trámite, podrán hacer la declaración en línea y el pago por medio de NPE por los canales electrónicos que prefiera", expresa el Viceministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/ADdRN0vwqL
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) October 21, 2019