share

Embajada de Estados Unidos apoya la eficiencia energética del agua en El Salvador

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) ha otorgado una subvención de asistencia técnica a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) de El Salvador.

La asistencia técnica dará recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética, que supondrán un importante ahorro de costos para ANDA y beneficios medioambientales para el país. ANDA ha seleccionado a Resource Mobilization Advisors, una empresa con sede en Washington D.C., para llevar a cabo la asistencia técnica.

La asistencia técnica de USTDA evaluará las instalaciones de ANDA y proporcionará recomendaciones para implementar equipos de eficiencia energética y generación renovable in situ. La aplicación de estas recomendaciones conllevaría múltiples beneficios, como la reducción de los costos operativos y del consumo de energía, y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y energía limpia del país.

El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, señaló que «este proyecto contribuirá a mejorar la infraestructura hídrica de nuestro país al aumentar la confiabilidad de nuestro sistema. Las mejoras para estas medidas de eficiencia energética garantizarán una alta calidad del agua para los residentes de todo El Salvador y ayudarán a apoyar los objetivos de energía limpia de nuestro país».

La Encargada de Negocios, Katherine Dueholm dijo que «El gobierno de los Estados Unidos está comprometido con El Salvador para mejorar el acceso al agua de la población salvadoreña y promover la sostenibilidad y la energía limpia en el país. Trabajando juntos, podemos adaptarnos mejor a los impactos del cambio climático y mejorar el acceso a agua segura, confiable y limpia para todo el país.»

Esta asistencia técnica apoya las prioridades e iniciativas del gobierno de Estados Unidos, incluyendo la Asociación para la Infraestructura e Inversión Global (PGII), la Asociación Global para la Infraestructura Climáticamente Inteligente de la USTDA y la Estrategia de Causas Raíz.