Search
Close this search box.

share

Unity asegura incrementos salariales en 2022 de empresas de América Latina

La aseguradora Willis Towers Watson reportó, a través de un estudio que las empresas en América Latina muestran poco a poco una recuperación en los presupuestos de incremento salarial en 2021 pese implicaciones económicas derivadas de COVID-19.

Brasil y Uruguay se encuentran en la misma posición que Argentina, reduciendo el porcentaje de los incrementos salariales en un 1.1% y 0.3% respectivamente en comparación con el ejercicio anterior.

El resto de los países en el estudio reportan un crecimiento en el presupuesto general de incrementos salariales proyectados para el 2022 de entre el 0.3 y 0.7%, siendo Costa Rica (0.3%) y Puerto Rico (0.3%) quienes registran una menor modificación, seguidos por Chile, México y Panamá que reportan un 0.5% de crecimiento en presupuesto, Perú (0.6%) y Colombia (0.7%) son quienes registran un mayor incremento en sus porcentajes.

El impacto en la economía de la región latinoamericana derivada por la pandemia ha limitado el crecimiento en el porcentaje de incrementos generales prospectados, priorizando los incrementos que se otorgan con base en mérito.

En el más reciente Reporte de Planeación de Presupuesto Salarial (Salary Budget Planning Report) efectuado anualmente por la firma líder en soluciones de consultoría y corretaje, los incrementos salariales en América Latina muestran en su mayoría un crecimiento en comparación a los incrementos salariales realizados en 2021.