Search
Close this search box.

share

+UNIDOS SOMOS+ informa que son más de 120 organizaciones que la conforman

La Iniciativa +UNIDOS SOMOS+ está conformada por mas de 120 organizaciones de la sociedad civil, un movimiento inclusivo y participativo, que busca unir esfuerzos para paliar el impacto multidimensional derivado de la pandemia del COVID-19.

El proposito de +UNIDOS SOMOS+ es conectar iniciativas, instituciones y comunidades para tener mayor cobertura y mejores resultados en responder a las necesidades de la población más vulnerable de El Salvador.

“Ante esta situación excepcional, +UNIDOS SOMOS+ es una oportunidad para que todas las organizaciones nacionales e internacionales unamos esfuerzos, nos coordinemos y contribuyamos a ejecutar inversión social de impacto, de manera efectiva y transparente”, dijo Tomás Regalado, presidente de Fundemas, una de las organizaciones que impulsa +UNIDOS SOMOS+.

De acuerdo con la iniciativa desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, las organizaciones aliadas han logrado entregar más de $17 millones en ayuda para hospitales, albergues, médicos y para responder a las necesidades de las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Además, más de $7.5 millones en seguridad alimentaria y nutrición, $3.5 millones en el sector salud, más de $1.4 millones en diferentes centros de contención por cuarentena, más de $1 millón en pruebas de COVID-19, más de $1 millón en equipos de protección personal, $855,857 en medicamentos, y más de $659,000 en kits de emergencia.

También ayudó de manera proactiva a otros acontecimientos, como la pasada tormenta tropical Amanda. Gracias a la iniciativa, se logró entregar víveres, ropa, láminas, colchonetas, kits de higiene personal y limpieza a sectores afectados.