. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Una fusión entre Claro y Movistar está cerca

La Super Intendencia de Competencia dio un nuevo plazo para presentar los documentos para una inminente fusión entre Claro y Movistar.

Esta relación ayudará a modernizar la infraestructura de la telefonía en El Salvador, haciendo que los usuarios reciban un servicio novedoso y de primero mundo.

Se presume que al tener esta fusión los precios de los servicios también mejorarán.

Según la resolución ambas empresas presentaron esta tercera solicitud de autorización el 19 de septiembre de este año. A partir de esa fecha, la SC inició una nueva evaluación para valorar la admisibilidad de la solicitud o la necesidad de completar la información del expediente por los dos solicitantes, tal como lo establecen la LC (artículos del 31 al 36) y su Reglamento RLC,(artículos del 18 al 32), y la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA).

SC notificó a las empresas, el14 de octubre de 2019, la necesidad de completar información para  este  expediente, lo  que  se  conoce  como  una  prevención  a  las  partes involucradas en la operación de compra. El 28 de octubre de 2019, esta prevención fue subsanada, es decir, que la información requerida a ambas empresas fue entregada a la SC en los plazos que las leyes mencionadas establecen.

Deja una respuesta