. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Un aproximado de 40 mil estudiantes de La Libertad y San Miguel recibirán paquete alimentario el lunes 

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que cerca de 40 mil estudiantes pertenecientes a escuelas en los departamentos de La Libertad y San Miguel recibirán los “Paquetes de Alimentación Escolar Familiar”, a partir de este lunes 15. 

“En estos departamentos se distribuirán los Paquetes de Alimentación Escolar Familiar en 348 centros escolares situados en 19 municipios», explicó la titular de Educación quien detalló que 22,830 será para estudiantes de San Miguel y 16,658 irán a La Libertad. 

También, el Ministerio de Educación ha contemplado entregar 74,206 Paquetes alimentarios entre 9 y 19. La idea es llegar en esta fecha a estudiantes de 633 centros educativos en municipios  de Morazán, Chalatenango y Sonsonate. 

«El Ministerio de Educación ha invertido $7.8 millones para dar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición. Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal», detalló la funcionaria.