. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Centros educativos abrirán hasta que desaparezca peligro de contagios con Covid-19

Los Ministros de Educación y Salud, Carla Hananía de Varela y Francisco Alabi, informaron hoy que el regreso a clases no está contemplado en las fases de la Reactivación Económica, y que los centros educatiivos se habilitarán hasta que ya no haya peligro en la Salud en los alumnos maestros y padres de familia.

«Las escuelas no forman parte de la apertura económica, se regresará a las clases presenciales cuando no exista peligro de contagio para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia», afirmó la titular de Educación.

El ministro de Salud expresó que la Educación en el país es un pilar importante en la sociedad, sin embargo fue claro que no expondrán la salud de los estudiantes y sus familias. También, recordó exhortó a mantener medidas higiénicas y de prevención contra el Covid-19

«Debemos tener claro que las medidas de prevención, como el lavado de manos, el uso de mascarilla, entre otras, son fundamentales para evitar la transmisión del Covid-19», detalló el funcionario Alabi.