. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Uber ofrece nuevos servicios enfocados en el medio ambiente y la seguridad de los usuarios

UBER es la aplicación más usada para  movilizarse, pedir comida a domicilio y enviar paquetes al país. Siempre se ha identificado por brindar viajes seguros, cómodos y tarifas competitivas. Los usuarios tienen filtros de seguridad, formas de retroalimentar a UBER como se sintieron en el viaje entre otras novedades. 

En esta ocasión UBER anunció a los usuarios salvadoreños nuevos servicios adicionales al UBER X para viajes normales, UBER EAT para comida y UBER Flash para paquetes y ahora UBER Suv que son carros más espaciosos y libres de emisiones de gases. 

Cuando el usuario elige la opción de Uber Planet al solicitar un viaje con la app de Uber, éste contribuye con un monto extra que es destinado a la compra de bonos de carbono que compensan la huella de CO2 generada en ese viaje y que aportan a diferentes iniciativas y programas que trabajan para la conservación del medio ambiente.

Asimismo, Uber realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, empresa que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida en los viajes solicitados por los usuarios de Uber Planet en El Salvador. Uber adquirirá a través de Anaconda Carbon, créditos de carbono de proyectos con certificaciones internacionales para el cuidado del medio ambiente.

Además, los usuarios que utilicen Uber Planet como su opción de movilidad dentro de la app podrán visualizar un reporte de las toneladas de CO2 que se compensan y el detalle de los bonos de carbono adquiridos a final de cada mes, el mismo será compartido por mail y publicado en el blog.

En el mismo sentido, se anunció la disponibilidad de Uber SUV, en El Salvador, una nueva opción con vehículos más espaciosos y viajes sostenibles, con la que también los usuarios podrán compensar la huella de carbono de dichos viajes.

Estas iniciativas que presenta UBER son alternativas, forman parte de las iniciativas para lograr el compromiso de Uber de que para el 2040 el 100% de los viajes con la app de Uber serán cero emisiones.


Uber SUV también cuenta con la opción “Preferencias de viaje” donde el usuario puede personalizar su experiencia en cuanto a conversación, temperatura del vehículo y equipaje.

Esta opción no solo ofrece beneficios para los usuarios, ya que, como explica Manrique: “es importante mencionar que los socios colaboradores pueden generar mayores ganancias en los viajes con Uber SUV al tener un precio más alto”

Junto con Uber SUV y Uber Planet, también se estrenó en El Salvador la opción Uber Reserve, una nueva tecnología que te ayuda a programar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación. Es ideal para traslados hacia aeropuertos, citas importantes o cualquier reunión que requiera ser agendada con anticipación.

Una novedad que nos presentan es Uber Reserve permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquende de mejor forma su itinerario semanal, ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viajes hasta con siete días de anticipación.

Los anuncios se dieron durante el primer evento de innovación de productos de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, el evento “Go/Get 2022”. Bajo el lema “Tu mundo al toque de un botón”, donde también se presentaron las más recientes actualizaciones de producto, así como su visión a futuro, como compañía.

“En Uber queremos poner al mundo en movimiento y ser una herramienta que resuelve las necesidades de usuarios y comercios. Por eso innovamos para ofrecer a las personas más opciones accesibles para ir donde deseen y pedir lo que gusten.” aseguró Martha Castro, directora de comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Por otro lado, la ejecutiva afirmó que “la innovación está en el ADN de Uber. El desarrollo de una “super plataforma” donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde desean, tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”. Prueba de esto fueron además, las más recientes innovaciones presentadas para El Salvador durante el evento.