. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Adolfo Salume Artiñano: Generación de empleo después de la pandemia por Covid-19

La pandemia por COVID-19 trajo un desafío para todas las naciones del mundo. Además de responder ante las necesidades en salud pública, fue necesario buscar solución al impacto sobre la economía.

Sin embargo existen empresarios en El Salvador que han tenido una visión para poder dinamizar la economía salvadoreña a través de la generación de empleos luego de la pandemia por Covid 19, entre estos, se encuentra, Adolfo Salume que diseño un plan de generación de empleo consiente de las necesidades de los salvadoreños ante la falta de empleo en el país y reiteró que es necesario apostarle a la generación de nuevas fuentes de ingreso para las familias salvadoreñas.

Salume explicó que el plan surgió como una propuesta diferente al programa de empleos que se han venido generando en los últimos años en El Salvador. Luego de la pandemia la necesidad de los salvadoreños por buscar un empleo fue aumentando.

La fórmula, según Salume, es sencilla. El objetivo es potenciar al sector privado,  no solo al agrícola, sino al comercio y la industria. También a emprendedores del sector tecnológico.

Para Adolfo Salume Artiñano, el país tiene que hacer apuestas al desarrollo y la inversión para poder generar más fuentes de empleo para los salvadoreños.