Search
Close this search box.

share

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL comienza el escrutinio final

El día de ayer, Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE juramentó a los miembros de las 49 mesas receptoras de votos quienes darán el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero. Al evento, asistió el Fiscal General Raúl Melara, así como representantes de los partidos políticos.

En todas las mesas se contará con presencia de representantes de la Fiscalía General de la República, FGR, la Procuraduría De los Derechos Humanos, PDDG, la Procuraduría General de la República, PGR, así como de las Junta de Vigilancia Electoral, JVE, y de la Policía Nacional Civil, PNC. Se espera que la jornada termine a las 10 de la noche, aproximadamente.

El escrutinio final se realiza de acuerdo a los artículos 214, 217, 219 del Código Electoral, aplicando el sistema de cocientes y residuos. La prensa por su parte, pudo hacer un recorrido de las mesas y del personal involucrado en el proceso la prensa hizo un recorrido por las diferentes mesas de escrutinio y el personal involucrado acudió a las 49 mesas en que realizará su trabajo.

Dora Martínez agradeció a los miembros de las 49 mesas receptoras su compromiso y esfuerzo para determinar un escrutinio final. Al mismo tiempo que recordó las medidas de bioseguridad a tomar en el lugar y durante lo que dure el proceso.

Durante el acto de juramentación, el Fiscal General Raúl Melara fue abordado acerca del tema de material electoral encontrado en Nueva Concepción, Chalatenango, y en San Rafael Obrajuelo, La Paz.

“Se inició la investigación tras conocerse las denuncias. Personal de la Unidad Técnico-Científica ya está haciendo el levantamiento del contenido para determinar si es material original”.