Search
Close this search box.

share

Tres enviados a juicio por intento de homicidio a presunto informante de la PNC

El Tribunal Primero Contra Crimen Organizado de San Miguel envió ayer a juicio a tres supuestamente miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por el intento de homicidio de una persona que consideraban informante de la Policía Nacional Civil (PNC), un hecho ocurrido el 18 de julio del 2018, en el cantón Tamarindo, del municipio de Conchagua, en La Unión.

Los tres procesados son identificados como: Walter Vinicio Reyes Sorto, José David Mena y Wendy Lissethe Guzmán, todos procesados por los delitos de homicidios agravados en grado de tentativa, organizaciones terroristas y actividades relativas a las drogas.

Los hechos imputados son correspondiente a investigaciones realizadas a junio del 2018 a enero del 2019, entre ellos, el intento de muerte de una persona considerada como «informante» de la PNC, los cuales tenían orden de matarlo con arma de fuego en el cantón El Tamarindo, en Conchagua.

De igual forma se le imputan hechos cometidos en los caseríos de Conchagua. Los tres procesados son catalogados como miembros del programa New York de la Mara Salvatrucha (MS-13).