. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Trasladan atleta estadounidense a remota prisión en Rusia

La basquetbolista fue detenida en febrero en Moscú por llevar cannabis, una sustancia prohibida en Rusia, y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Los abogados de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner dijeron a medios este miércoles que la atleta fue trasladada desde Moscú a otro recinto penitenciario y que no tenían ninguna información sobre su localización exacta o  destino final.

La atleta fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en su maleta, una sustancia prohibida en Rusia y fue condenada a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas.

Este mismo miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, denunció la medida. «Esperamos que las autoridades rusas den a nuestros funcionarios de la embajada acceso regular a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos en Rusia, incluida Brittney», aseguró el jefe de la diplomacia en un comunicado.

En reacción, el presidente estadounidense Joe Biden pidió a su gobierno que haga todo lo posible para que el Kremlin mejore el trato y condiciones de Griner mientras esté en prisión, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.