Search
Close this search box.

share

Top 5 de los mejores atletas Salvadoreños.

Siempre es bueno resaltar en nuestro país las cosas positivas. Los Salvadoreños siempre estamos pendientes de nuestros hermanos que nos representan, les queremos compartir los 5 mejores atletas que ha tenido nuestro país.

Top 5 de los mejores Atletas Salvadoreños:

  • Jorge «el mágico» González.

El mágico es un ex-futbolista, nombrado por la IFFHS como el mejor futbolista salvadoreño de la historia, y es considerado por muchos uno de 5 mejores jugadores de la historia del fútbol.

Se retiró en El Salvador a los cuarenta y dos años de edad en el Club Deportivo FAS. El 12 de noviembre de 2013 entró en el Salón de la Fama del Fútbol de la ciudad de Pachuca, México.

Salvadoreños destacados, el más grande de nuestro fútbol.
Salvadoreños destacados, el más grande de nuestro fútbol.
  • Eva María Dimas.

Es una ex halterófila. Durante su carrera deportiva, logró una medalla de plata y dos de bronce en los Juegos Panamericanos, y asistió en tres ocasiones a los Juegos Olímpicos.

Entre muchos reconocimientos y éxitos, ha sido considerada por el periódico El Diario de Hoy como una de las mejores atletas salvadoreñas del siglo XX, ​fue galardonada en varias ocasiones con la Espiga Dorada.

Eva María Dimas, un orgullo más.
Eva María Dimas, un orgullo más.

Es un periodista salvadoreño y ex atleta especialista en el lanzamiento de jabalina. Actualmente es analista de fútbol internacional en la cadena ESPN.

Palomo llegó a participar el Campeonato Mundial de 1995 en el que logró una marca de 62,90 m ​y además ostenta el récord nacional que implantó en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Maracaibo en 1998 con una distancia de 72,70 m.

Fernando practicando el lanzamiento de jabalina.
Fernando practicando el lanzamiento de jabalina.
  • Cristina Esmeralda López.

Ex atleta especializada en marcha atlética. En su carrera deportiva ostenta una medalla de oro en Juegos Panamericanos, siendo la primera y única para El Salvador en tal competencia.

Su mayor triunfo el obtenido en 2007 en Río de Janeiro, en el que se adjudicó la medalla de oro en 20 km.

Cristina López.
Cristina López.
  • Jorge Humberto «El Zarco» Rodriguez.

Comenzó su trayectoria en el Club Deportivo Huracán de la Segunda División de El Salvador. Profesionalmente su carrera empezó en el año 1990 con el Isidro Metapán. En 1992 pasaría al Club Deportivo FAS y en 1997 al Dallas Burn de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El Zarco disfrutando del fútbol en la MLS.
El Zarco disfrutando del fútbol en la MLS.

Deja una respuesta