Search
Close this search box.

share

Titular de Salud imparte consultas a pacientes en isla Tasajera

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, cumple con hechos lo que predica con palabras. El domingo, en teoría día de descanso, lo ocupó para embarcarse y encabezar una expedición que llevó atención médica a la Isla Tasajera, en el departamento de La Paz.

El titular de Salud fue acompañado por otros funcionarios de Gobierno, pero él llegó enfundado en un traje de médico color azul y se sumó a su personal para brindar consulta a las más a las 600 familias que habitan la zona.

“Iniciamos una atención integral en salud a la población de la isla de Tasajera. Esta isla cuenta con una población aproximada de 1,845 habitantes dedicados a la pesca y al turismo”, informó el Ministro de Salud,  antes de subirse a la lancha que  hoy comparte en su video de twitter.

La jornada médica que se realizó en la isla Tasajera incluyó  atención en las especialidades de medicina familiar, ginecología, planificación familiar. Además se vacunará contra la influenza, fumigación para evitar  el dengue, zika y chikungunya y también se entregaran kits para prevención del Covid-19.

“Una de las indicaciones del Presidente Nayiib Bukele fue llevar la salud hasta donde la población lo necesita. Vamos a fortalecer el trabajo en el territorio, no solo frente al Covid-19 sino para todas las necesidades de los salvadoreños”, afirmó el Ministro Alabi.