. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Tanya Cortez advirtió que en el CNR no toleran la corrupción

La Directora del Centro Nacional de Registro (CNR) Tanya Cortez, afirmó que la institución que preside no tolera la corrupción y que están colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) en casos de estafa y falsedad material.

“En el CNR tenemos cero tolerancia con la corrupción, en estos momentos estamos colaborando con la FGR en casos de Estafa y Falsedad Material”, fueron las palabras puntuales que la titular del CNR colgó en su cuenta de twitter.

Y es que la Policía en coordinación con la Fiscalía desarticuló una banda de estafadores y entre ellos aparte de un efectivo policial, figuró Gerardo García, registrador del CNR.

“Se ha procedido a detener a un empleado del Registro Nacional de Propiedad, de un miembro de la corporación policial y un ex miembro del Centro Nacional de Registro”, detalló un fiscal quien dio detalles precisos de la forma de operar de la banda.

“Las funciones de ellos consistía en facilitar la información necesaria para legalizar la legitimidad de los inmuebles y luego también colaboraban en el registro para poder inscribir con la mayor prontitud y sin mayor exigencia los documentos que servían para legitimar los inmuebles”, sostuvo.