. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

“Take On Me” rejuvenece y es viral

Enamoró y la bailaron nuestros padres y en la actualidad sigue dando golpe. “Take On Me”, tema de la banda noruega A-ha ha cobrado  un nuevo brillo años después al sumarse al club como uno de los tres videoclips producidos antes de los 90s que alcanza más de un millón de visitas y reproducciones en YouTube.

Según la revista  Musical Billboard anteriormente los únicos  videoclips de antaño que habían firmado la hazaña eran November Rain, de Gun´s and Roses y  Bohemian Rapsody, de Queen.

Por lo que “Take On Me”, con la temática de dibujos animados e imagen real ha sido el tercero en entrar en ese selecto club de canciones de los 90s.

El video de “Take On Me” utiliza la técnica llamada «rotoscopia» la cual se basa en grabar la imagen real y luego dibujar, herramienta básica del cine que requiere varias horas de trabajo.

Según Mike Patterson, creador de la parte dibujada del vídeo de “Take On Me”, se tardó 16 semanas en pintar más de 3.000 fotogramas.

“Es una locura tener estudiantes que nacieron después de que se publicara el videoclip y que sigue siendo su favorito», dijo Patterson.