Search
Close this search box.

share

Surf City, la apuesta de Nayib Bukele para hacer crecer el turismo

El presidente Nayib Bukele, se encuentra en Qatar, durante su gira por Asia, en donde brindó el discurso de cierre en el evento Doha Forum, en el cual el mandatario salvadoreño exhortó al bienestar global ante líderes de todo el mundo.

Además, se reunió con el secretario General de World Tourism Organization (UNWTO), Zurah Pololikashivili, con quien conversó sobre el proyecto Surf City y la apuesta del Gobierno salvadoreño para potenciar al país como destino turístico.

Estos enlaces abonan a las obras que serán construidas con la cooperación de China entre las que destacan la planta potabilizadora en la zona del Lago de Ilopango, que permitirá llevar agua potable a más familias en el Área Metropolitana de San Salvador y el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras en el circuito Surf City el cual comprende playas de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión.

Para el presidente Bukele el turismo es una de las piezas claves para la atracción de divisas y el desarrollo de las familias, sobre todo, de las que viven en la zona costera, gracias a la apuesta por los torneos de surf en el país.