. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Sudamérica podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia del Coronavirus

Según Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sudamérica se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia del COVID-19; específicamente Brasil, que ya tiene más de 310.000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20.000 muertes.

Según la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80.500 a Canadá.

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», expresó Ryan.

Sin embargo, algunos expertos creen que las cifras reales de víctimas de coronavirus en el país sudamericano son mayores de lo que muestran las estadísticas oficiales, esto debido a la falta de test para detectar infecciones.

Un punto alarmante en la situación de Brasil, es que ya superó su propio récord de fallecimientos diarios al alcanzar los 1.188 decesos por coronavirus y supera los 20.000 muertos desde que comenzó la pandemia.

El ministro interino de Salud, el general Eduardo Pazuello, agregó que, aunque hay «una reducción de casos en algunas capitales» regionales del norte y nordeste, el avance de la pandemia hacia el interior del territorio nacional «es inevitable».

A pesar de estos datos, el presidente Jair Bolsonaro, ya apuesta por la reapertura de la economía, situación que ha provocado el choque con miembros de su mismo gabinete.