. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

San Salvador sumó 55 casos de Covid-19 anoche

Si bien el promedio de contagios, en la última quincena de mayo, no supera el contagio de 100 al día, el Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que la curva aún no logre aplanarse lo deseado.

En el último reporte de anoche del Ministerio de Salud, se informó que 85 personas más han dado positivo al coronavirus incrementando la cifra total a 1,725 casos, de mantenerse el promedio de la última semana hoy se superarían los 1,800 casos.

En los primeros seis días de la quincena de mayo, es decir del 16 al 21, el país ha contabilizado 467 casos, es decir un promedio de 77.8 contagios diarios, de seguir con estos números en lo que resta del mes se sumarían 778 más.

“La curva no está aplanándose como esperábamos. Si bien se desaceleró y estamos realizando más pruebas, aún estamos lejos de contener el virus”, advirtió el Presidente Bukele, quien añadió que nuestra mejor arma es quedarse en casa.

Tal y como ha sido la constante desde las primeras semanas de Covid-19 en el país, los municipios de San Salvador y Soyapango son los que continúan engrosando los números. En el reporte de anoche, la capital aportó 16 nuevos contagios, mientras que “Soya”  sumó 8 casos más.

En total todo el departamento de San Salvador sumo 55 casos en el último reporte y llegó a 851 contagios en total.

La cifra de fallecidos por coronavirus en el país, después de sumarse una nueva víctima mortal ayer, llegó a 33 en total.