Search
Close this search box.

share

Sólo afectados por el COVID-19 aplican a las medidas del Gobierno

El Gabinete Especial de Crisis Económica, informó sobre las medidas que está implementando el Gobierno ante la emergencia del COVID-19, las cuales pretender minimizar el golpe económico al bolsillo de los salvadoreños.

Informaron, inicialmente, cinco medidas las cuales son: “suspender el pago de las facturas de energía eléctrica, agua, televisión por cable, Internet, pagos de préstamos y tarjetas de crédito por los próximos tres meses, las cuales se pagarán en un plazo de dos años sin afectar la calificación crediticia.

Hicieron un especial énfasis en que estas medidas son aplicables únicamente para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del COVID-19, o sea, personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero.

“Personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros… En fin, TODAS las personas que demuestren afectación directa. Las carteras de Gobierno respectivas habilitarán los números de contacto para enlistarse”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Además, explicó que todas las medidas que se tomen serán duras para la economía. “Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo. Después levantamos la economía. Se los prometo”, asegura el Presidente de la República.