. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

Medidas económicas para beneficio de los salvadoreños ante la Alerta Coronavirus

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha implementado una serie medidas para paliar de alguna forma los efectos negativos que ha generado a la economía del país la pandemia mundial del Coronavirus. Así lo anunció el día de hoy el Gabinete Económico Especial, por medio del Ministro de Hacienda Nelson Fuentes.

Las medidas están orientadas a atender de manera urgente, responsable y de forma trasparente las carencias y necesidades del país debido a la alerta del Coronavirus, entre ellas:

1. Se suspende el pago de la cuota energía eléctrica por tres meses estos tres pagos se diluyen en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

2. Se suspende el pago de la cuota de agua por 3 meses el pago de esta cuota se dividirá en dos años sin generar Nora ni intereses ni afectar su calificación crediticia.

3. Se congela el cobro de los créditos hipotecarios personales tarjetas de crédito capital de trabajo y de emprendimientos durante el período de 3 meses sin aplicar moras multas e intereses ni intereses ni afectar su calificación crediticia se reanudará el cobro al vencimiento del plazo.

4. Se suspende el pago por 3 meses de la cuota de teléfono cable e internet estos tres pagos se diluyan en dos años sin generar Mora ni interés ni afectar la calificación crediticia.

5. Se suspende el pago de créditos de casas comerciales por los próximos tres meses Está seco otras se diluyeron en los meses que el crédito falte sin interés ni Mora y sin afectar la calificación crediticia.

La empresa privada y el Gobierno, serán encargada de aplicar las regulaciones para las aplicaciones de estas medidas.

El Ministro Nelson Fuentes, enfatizó que los que tienen el recurso económico y no han sido afectado directamente con esta pandemia, deben cumplir sus obligaciones de manera regular, para permitir una sostenibilidad del sistema y garantizar los beneficios a los que si están siendo.

“Se le solicita a la fuerza vivas y productivas del país que hagan cumplimiento de sus obligaciones tributarias para que el Gobierno tenga la capacidad de atender esta crisis a estas medidas se sumarán otras que buscarán aliviar situaciones más específicas”, dijo el Ministro Fuentes.

El Ministro Fuentes cerró enviando un mensaje de aliento en medio de esta crisis:  “Pase, lo que pase, tengan la certeza que siempre el Gobierno va a hacer lo correcto para el país y estas medidas que estamos aplicando son para el fiel cumplimiento de todos de forma responsable y para el bienestar de la población”.