Este martes, el Cuerpo de Bomberos reportó un incendio en maleza seca en los alrededores del asilo Sara Zaldívar, situado en la colonia Costa Rica de San Salvador. La emergencia obligó a evacuar a cerca de 300 personas, entre ellas residentes del asilo y personal.
La rápida acción de los bomberos, en colaboración con la alcaldía de San Salvador y Protección Civil, permitió avanzar «significativamente» en la extinción del fuego, según informó la municipalidad. Además, se aseguró que los adultos mayores del asilo fueron trasladados a un lugar seguro y están siendo atendidos por personal especializado.
El reporte inicial del incendio fue recibido a las 11:15 de la mañana, cuando se alertó sobre las llamas en la zona trasera del asilo. «Se encuentra un fuerte incendio en maleza y se activa el protocolo para llamar al Cuerpo de Bomberos y el resto de instituciones», señaló Christian Acevedo, rescatista de Cruz Verde.
Unos 150 empleados del asilo Sara Zaldívar y otros 150 adultos mayores residentes fueron evacuados como medida preventiva. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
La Cruz Roja Salvadoreña también brindó su apoyo desplegando una pipa de agua para colaborar en las labores de extinción del incendio.