En un golpe contra la delincuencia en el transporte público, la Policía Nacional Civil (PNC) ha confirmado la captura de Nury Beatriz Rivas Batres, conocida como alias «la Fiona», presunta líder de una banda dedicada al hurto en buses de la Ruta 2 (R2) en Santa Ana.
El arresto de Rivas Batres tuvo lugar frente al centro comercial de Apopa, San Salvador. La PNC la ha perfilado como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, y se la acusa de dirigir las actividades delictivas de esta banda que ha estado despojando de sus pertenencias a pasajeros en diferentes unidades del transporte público.
Según las investigaciones policiales, alias «la Fiona» ha sido identificada como la líder de esta banda de ladrones, y ha sido objeto de seguimiento por parte de la PNC en relación con varios delitos perpetrados en el transporte público.
Se ha revelado que Rivas Batres tiene un historial delictivo, incluyendo antecedentes por hurto, posesión y tenencia de droga, pertenencia a agrupaciones ilícitas y receptación.
La PNC ha asegurado que el resto de los delincuentes que aparecen en el video difundido en redes sociales también serán puestos ante la justicia en las próximas horas, como parte de las acciones para combatir la criminalidad en el transporte público y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Nury Beatriz Rivas Batres, alias la Fiona, de la 18R, es una de las mujeres que aparecen hurtando las pertenencias de los pasajeros en un bus de la R2 de Santa Ana.
Alias la Fiona es la que dirige esta banda de ladrones que despojan de sus pertenencias a la población en… pic.twitter.com/7Utbm3G3XQ
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 2, 2024