. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Shakira, Dua Lipa y BTS formarían parte de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022

El Domingo 20 de noviembre comenzará el Mundial de Qatar 2022 y se filtró una posible lista de las estrellas que estarían animando la fiesta inaugural previo al primer partido en el que se medirán el seleccionado local y Ecuador, por el Grupo A.

Hay mucha expectativa por la ceremonia y grandes estrellas musicales se harían presente. El evento duraría una hora.

La cuenta de Twitter de World Music Awards adelantó algunos nombres que estarán en la fiesta de apertura en el Estadio Al-Bayt, en Al Khor que tiene una capacidad para 60 mil espectadores. Si bien el posteo luego fue borrado, el mismo informó que “Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial el 20 de noviembre en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundial de la FIFA con BTS, Black Eyed Peas, Dua Lipa, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie”.

Sería la cuarta presencia de Shakira en un Mundial luego de las canciones que entonó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. La artista colombiana se estrenó en Alemania con un tema que realizó con la ayuda del rapero Wyclef Jean, una canción que tuvo la acusación de plagio por parte de Jerry Rivera, concretamente cuando suenan trompetas de fondo. Aunque en ese Mundial el tema oficial fue The Time of Our Lives interpretado por Il Divo y Tony Braxton.

Cuatro años más tarde la colombiana sí estuvo a cargo del himno oficial e interpretó 2010 Waka Waka, además de éxito profesional, en aquel evento le permitió conocer a Gerard Piqué y a los pocos meses comenzó la relación de doce años con el futbolista español.

En Brasil otra vez Shakira también se sumó, pero no fue el tema oficial del evento. Estuvo a cargo de la canción La la la, aunque no tuvo el suceso de las dos ediciones anteriores. Ausente en Rusia 2018, Shakira retornará a la celebración que será el puntapié inicial del Mundial de Qatar.

Más allá de los rumores y de las versiones que puedan surgir, la expectativa es enorme para la fiesta inaugural porque se trata el primer Mundial a nivel mayores en Medio Oriente y hay quienes afirman que Qatar tirará la casa por la ventana a la hora de comenzar de forma oficial su Copa del Mundo.