Search
Close this search box.

share

Sector transporte acumula 11,000 multas en último semestre

Esta tarde el Gobierno mediante el Viceministerio de Transporte (VMT), y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que desde agosto que se dio la reapertura económica a la fecha, las autoridades de tránsito han aplicado más de 11,200 multas.

“Vamos a continuar garantizando que las operaciones del transporte se de en las mejores condiciones para la gente”, sostuvo el titular del Viceministerio de Transporte.

Entre las multas que el VMT ha impuesto a los conductores es: la saturación de las unidades, la no portación de los documentos en regla de los conductores o incongruencias en los documentos y la unidad.

“En la medida que podamos tener un mayor control de la operación en general vamos a poder sugerirle al sector modificaciones que al final redunden con un mejor servicio para la gente”, indicó el viceministro.

El VMT sigue trabajando también en la formación de los motoristas del transporte colectivo. Otro de los proyectos que ha venido avanzando es el tema del control de las unidades por medio de la instalación de los GPS.