Search
Close this search box.

share

Se podría extender Régimen de Excepción según diputados de Nuevas Ideas

Dentro  de siete días de termina la vigencia del Régimen de Excepción, aprobado el pasado domingo 27 de marzo, los diputados de Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Raúl Castillo aseguraron que los salvadoreños en su mayoría apoyan estas medidas anti pandillas y piden extender el Régimen de Excepción por más días. 

“Los que pretenden generar una imagen negativa de nuestro país son aquellos que tienen intereses oscuros.Más de 13,000 pandilleros capturados son el resultado de medidas frontales contra grupos terroristas.Los salvadoreños nos están pidiendo extender el régimen de excepción”, expresó la Diputada, Alexia Rivas. 

Según el Diputado Raúl Castillo, de la bancada de Nuevas Ideas, el Régimen de Excepción no trata de “reprimir las libertades”, y que la población salvadoreña aprueba las medidas de seguridad pública implementadas. 

“Las pandillas ya no pueden ser una opción. Lo único que les espera a las personas que ingresan a las estructuras criminales es la cárcel o la muerte”, comentó en una entrevista matutina el diputado Castillo. 

Actualmente con el Régimen de Excepción se han capturado más de 13,000 pandilleros y se ha procesado un buen número de miembros de pandillas con el endurecimiento de las penas que se aprobaron como complemento de estas medidas de seguridad.