Search
Close this search box.

share

Se espera que Trump sea procesado el próximo martes

Los principales aliados y rivales republicanos de Donald Trump denunciaron el jueves la acusación penal contra el expresidente de Estados Unidos como un intento de descarrilar su nueva candidatura a la Casa Blanca para 2024.

Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes y segundo en la línea de sucesión de la presidencia, así como otros correligionarios, arremetieron contra el fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg, un demócrata, quien impulsó la investigación penal contra Trump.

«Bragg ha dañado irreparablemente a nuestro país en un intento de interferir en nuestra elección presidencial», dijo McCarthy.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump será procesado el martes, dijo a la AFP su abogada Susan Necheles, después de que un gran jurado acusara al multimillonario republicano por los pagos de dinero subrepticio a una actriz porno.

«Esperamos que la comparecencia tenga lugar el martes», dijo Necheles en un correo electrónico, sin dar más detalles. En una comparecencia, se presentan al acusado los cargos que se le imputan y, por lo general, se declara culpable. A continuación, un juez decide si debe ser puesto en libertad bajo fianza o detenido.