Search
Close this search box.

share

Habilitan a profesionales de salud para brindar servicios de atención materno-infantil

Cien profesionales de salud recibieron su habilitación para proporcionar los servicios de atención materno-infantil establecidos por la Ley Nacer con Cariño. Esta normativa, liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, tiene como objetivo poner al centro los derechos de la mamá, su bebé y su familia.

‘‘Qué privilegio tienen en sus manos; el de orientar, acompañar y formar a una familia que se está preparando para hacer crecer su hogar, darle la bienvenida más cálida a nuevo salvadoreño’’, manifestó la coordinadora de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.

Se formaron a profesionales en las especialidades de gestores del cambio, educadores prenatales, asesores en lactancia materna y personal de enfermería con el rol de doulas, recibieron su carnet y habilitación del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) para ejercer estas especialidades por 2 años.

‘‘Quiero recalcar que los salvadoreños estamos más seguros en ese momento importante (el parto). Vamos a tener la garantía que los profesionales que se desempeñan en el área materno-infantil estarán debidamente autorizados’’, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El presidente del CSSP, Elías Daniel Quinteros, recalcó que el organismo acompaña estas iniciativas impulsadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele. ‘‘La idea es sumarnos a este esfuerzo para mejorar aún más los servicios de salud para la población salvadoreña’’, dijo.

La administración del Gobierno de El Salvador a través del Despacho de la Primera Dama, emplea todas las herramientas disponibles para garantizar el bienestar de la madre, el bebé y su núcleo familiar en cada etapa del embarazo, parto y posparto.