. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Se castigará con 15 años de prisión a quién difunda mensajes de pandillas

En la plenaria Asamblea Legislativa, durante la sesión plenaria 51, aprobó una Reforma Penal para castigar con cárcel a las personas que elaboran o difunden mensajes alusivos a las pandillas, este delito se castigará con 15 años de prisión. También se aprobó que el Estado pueda utilizar todos los bienes,dinero, automóviles  que sean incautados a las pandillas. 

“Con esta ley especial, se regularán las disposiciones y la utilización de bienes y dinero incautado a los grupos terroristas. Nosotros daremos las herramientas que necesita nuestro Gobierno en esta denominada Guerra Contra Pandillas”, expresó en la plenaria el Diputado, Caleb Navarro.

Con 63 votos a favor se aprobo la Ley Especial para la Disposición y Utilización de los Bienes, Dinero, Valores y Activos Incautados a las Estructuras de Crimen Organizado, Terrorismo y Narcotráfico, Asi mismo con Con 64 votos a favor, se reformamos la Ley de Proscripción de Maras, Pandillas, Agrupaciones, Asociaciones y Organizaciones de Naturaleza Criminal.

Según informa la Policía Nacional Civil hasta el momento se tienen 6,894 capturas a nivel nacional de miembros de pandillas, a 10 días de entrar en vigencia el Régimen de Excepción.