. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

San Salvador se inunda de coronavirus

Por ahora la lluvia es escasa, pero el coronavirus inunda San Salvador y sus municipios. En el reporte de anoche, el departamento capital, volvió a sumar 45 casos nuevos de Covid-19, y está a poco de acumular el 50% de contagios del país.

Anoche, en su reporte, el Ministerio de Salud volvió a destacar que por tercer día consecutivo es mayor el número de personas recuperadas que contagiadas de coronavirus, pero también dejó en claro que el epicentro son la ciudad capital y Soyapango.

De los 67 casos que aparecieron ayer, 43 corresponden al departamento de San Salvador que llegó a 1,041 y quedó a menos de 15 contagios para tener la mitad de los 2,109 que totaliza el país.

De los municipios de San Salvador la capital reúne un alto porcentaje de casos puesto que tiene 326, y le siguen Soyapango con 193, Ciudad Delgado con 86 y Mejicanos con 80.

Respecto a los recuperados, la cifra de anoche fue de 86 y el país llegó a 873 personas libres de la enfermedad, pero el Presidente Nayib Bukele, si bien celebró, aclaró que eso no significa sea una tendencia.

“Que tengamos 3 días con más curados que nuevos contagios confirmados no establece una tendencia clara. Aún no. Pero necesitamos un poquito de esperanza. Y cae un rayito de luz, en medio de la tormenta”, expresó el mandatario.