. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

El Salvador en alerta amarilla por posible llegada de depresión tropical

El presidente de la Republica Nayib Bukele ordenó anoche que la declaratoria de Alerta Amarilla por depresión tropical, y dio instrucciones precisas al Ministerio de Gobernación, para que el sistema Protección Civil se active. Lo cual ya fue cumplido al pie de la letra.

«Declaren ALERTA AMARILLA, en todo el territorio nacional, por posible depresión tropical, para este fin de semana. Activen ya el sistema de Protección Civil de El Salvador y divídanlo entre la pandemia y esto Mario Duran», instó el mandatario en su cuenta de Twitter, generando respuesta inmediata.

El funcionario dio la orden luego que el Ministerio de Medio Ambiente informara sobre una formación de área de baja presión frente a las costas pacíficas de El Salvador, Guatemala y sur de México, con potencial de desarrollo a depresión tropical.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, afirmó que la Alerta Amarilla, ya ha sido activada en todo el territorio nacional y que los equipos de Protección Civil se encuentran activos.

«Hemos activado ALERTA AMARILLA, el todo el territorio nacional. Nuestros equipos de Protección Civil se encuentran activados y a sus órdenes presidente» posteó en Twitter el titular de Gobernación