Search
Close this search box.

share

San Salvador reporta reducción de homicidios

Las autoridades de seguridad han informado que bajo el Plan Control Territorial, la capital de San Salvador continúa registrabdo una baja sostenida en los índices de homicidios demostradas.

Lo anterior es respaldad con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), las cuales reportan que, entre el 1 y el 16 de junio de 2021, se han contabilizado solo tres homicidios en la ciudad de San Salvador.

La capital es la ciudad más grande y más poblada del país, cuyos datos estadísticos actuales muestran una tendencia similar a la ocurrida en la ciudad de Chalatenango, destacada por el bajo índice de criminalidad en los últimos meses.

Las autoridades gubernamentales aseveraron que San Salvador permaneció, durante los gobiernos anteriores, en la lista de las ciudades más peligrosas debido a los altos índices de crímenes, incluyendo homicidios, extorsiones, desaparecidos y robo.

La reducción de los homicidios ha sido equivalente en otros departamentos y municipios de El Salvador, según detallan las últimas estadísticas de la PNC.