Search
Close this search box.

share

San Salvador ciudad llegó a 350 casos de Coronavirus

Los reportes del Covid-19 pintaron anoche números grises para El Salvador: los recuperados fueron apenas 13 personas, mientras los decesos subieron a 42 con las tres víctimas de ayer, y  la cifra total de contagiados también experimentó un incremento de 84 casos.

Tras los informes rendidos anoche por el Ministerio de Salud, El Salvador llegó a 2,278 casos totales y de ellos 1,221 siguen activos.

De los casos registrados en el país casi la mitad los reúne el departamento de San Salvador, siendo la ciudad capital quien encabeza el conteo con un total de 350 casos.

A las estadísticas también suman populosos municipios como Soyapango con 198 contagios, Ciudad Delgado con 88, Mejicanos con 86 e Ilopango con 70, por citar algunos.

A escala nacional también suman un buen porcentaje las ciudades de San Miguel  con 78, Santa Ana con 77 y Santa Tecla que ya alcanza 65.

Respecto a la cifra de muertos el país saltó de 39 a 42 después que se reportaran tres decesos y la alarma de futuribles victimas mortales está en naranja con 92 pacientes en estado grave y 30 críticos.

Y mientras estos registros llegan desde la primera línea y el gobierno anuncia el ingreso a la Fase III del Covid-19, en la Asamblea Legislativa los diputados se enfrascan en discusiones estériles y algunos aún desconocen que el país y el mundo están en emergencia por la pandamia.

Según el Presidente de la República, Nayib Bukele, para cambiar estos números se necesita de urgencia un decreto de ley que permita una cuarentena “estricta” de 15 días.

“Una cuarentena estricta de 15 días, rompería la cadena de contagios y los pacientes positivos actuales estarían saliendo de la enfermedad al finalizarla”, asegura el mandatario.