. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

El Salvador entra a la Fase III del Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció esta tarde que el país ha pasado oficialmente a la Fase III de la emergencia ante el Covid-19 y que hay cambio de protocolo para hacer frente a la mortal pandemia.

Parte de esos cambios pasan por priorizar la atención médica hospitalaria a los pacientes graves y críticos, que en el país después de los reportes de anoche son más de un centenar.

Hasta el último reporte, El Salvador contabilizaba 92 pacientes en condición de grave y 32 en estado crítico, los que podrían incrementar la cifra de muertos que por ahora se mantiene en 39 decesos.

«Muchos de estos protocolos parecerán similares a los aplicados a otros países. Vamos a priorizar la atención médica hospitalaria en los pacientes graves, para poder mantener el sistema de salud con la capacidad necesaria», afirmó el titular de Salud.

La Fase III significa que la circulación del virus está en su máxima expresión y aquí, son la ciudad capital y municipios populosos como Soyapango, Ciudad Delgado y Mejicanos los que reúnen la mayor cantidad de contagios.

El salto de fase se da justo en los momentos en que hay un estira y encoje entre los diputados que se niegan a aprobar una cuarentena “estricta” por 15 días, aún y cuando conocen que no hay una tendencia a disminución de casos.