Search
Close this search box.

share

Rescatan a salvadoreños que viajaban hacinados en un camión en México

Migración en México rescató a 116 personas originarias de El Salvador, Honduras, Cuba y otros países transportadas en condiciones de hacinamiento.

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron a 116 migrantes procedentes de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Cuba, Venezuela y Panamá, cuando se transportaban a bordo de un camión en el estado de Puebla.

Por otra parte, el conductor del camión y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, según informaron en un comunicado.

De igual manera, detallaron que el vehículo fue detenido sobre la carretera  Internacional Oaxaca–Izúcar de Matamoros, donde los agentes de migración realizaban inspecciones.

Un camión tipo torton cubierto con lona azul llamó su atención y decidieron detenerlo para efectuar el procedimiento de inspección.

Dentro del vehículo fueron localizados en condiciones de hacinamiento nueve menores de edad que iban acompañados con un familiar o tutor, de acuerdo con el reporte.

Además, de 73 hombre y 34 mujeres adultos. El INM identificó que 91 personas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Panamá y Venezuela.