Search
Close this search box.

share

Salvadoreños en el exterior se beneficiarán con nuevo programa para obtener DUI

Desde este viernes 06 de agosto, fecha en que se celebra el Día del Salvadoreño en Estados Unidos, el Gobierno de El Salvador, a través de Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Cancillería de la República y la Secretaria de Innovación oficializan el programa Ampliación y Mejora en los Servicios de Emisión y Entrega del DUI en el exterior.

Este proyecto inicia en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, California, donde se capacitará al personal que realizará el trámite de entrega del DUI en el Consulado General.

Son más de medio millón de salvadoreños los que residen en la ciudad de Los Ángeles y que a partir de hoy, podrán contar con su Documento Único de Identidad (DUI), como parte del compromiso del Gobierno de la República con nuestros compatriotas.

“Con esta iniciativa se está saldando una deuda histórica en la atención a los compatriotas; de esta manera, se promueve y garantiza la inclusión política, económica, social y cultural de la diáspora”, dijó la viceministra, Cindy Mariela Portal.

Por años han tenido que hacer largas filas para poder tener sus documentos, que les sirven para obtener el pasaporte y otros documentos de utilidad a través del programa de Ampliación y Mejora en los Servicios de Emisión y Entrega del DUI, el Gobierno de El Salvador da inició hoy en Estados Unidos con esta iniciativa que luego será extendida a otras naciones donde residen nuestros compatriotas.