. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Salud reporta 4,329 casos de Covid-19 y 86 muertos  en tres meses de pandemia

Desde que se oficializó el primer caso de contagio de Covid-19, el 18 de marzo pasado, es decir hace tres meses, El Salvador, según el reporte del Ministerio de Salud (MINSAL), ha totalizado 4,329 contagios de coronavirus.

Los informes del MINSAL también dan fe que en 90 días, 86 personas han muerto a causa de la pandemia y que 2,310 personas han conseguido ganar la batalla a la mortal enfermedad.

Hoy el país amaneció con 1,933 casos activos, pero hay 3,208 que son sospechosas de ser portadoras del virus y están a la espera de respuesta.

Al promediar la totalidad de las  cifras principales entre el tiempo de pandemia, los números son alentadores, pero las estadísticas de los últimos días ofrecen un panorama distinto.

Por ejemplo, anoche se reportaron 129 nuevos contagios, y el promedio diario si se toman como base los tres meses de pandemia es de 48.1% .

La cifra de recuperados en promedio diario en el mismo lapso de tiempo es de 25 personas, y los fallecidos de 0-95 al día, pero solo anoche se informó de cuatro.

De ahí que, con el país en Fase III de la pandemia y en Fase I de la apertura económica, las autoridades han exhortado en repetidas ocasiones la urgencia de seguir medidas de bioseguridad.